Los trabajadores del sector público bonaerense que deban asistir a vacunarse contra el coronavirus o tengan que acompañar a personas a su cargo tendrán la inasistencia justificada.
Así lo dispuso la resolución 459 de Jefatura de Gabinete provincial, dada a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en las redes sociales.
El Gobierno aclaró que los empleados «podrán justificar su inasistencia, sin que ello afecte la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir».
Se remarcó que el trámite se realiza por medio del Sistema Único de Administración de Personal (SiAPe) o en la Dirección Provincial de Personal del organismo, donde se deberá presentar la constancia de la aplicación de la vacuna.
Una medida similar se había tomado a nivel nacional. La Resolución 92/2021 publicada en el Boletín Oficial estableció que «será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19».
La medida aclara que esto se cumplirá «sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto».