Como ocurrió en el encuentro entre los docentes y el Gobierno, la paritaria estatal no arrojó ofertas salariales, sólo se explicitó la intención del Gobierno provincial de adelantar el tramo correspondiente a marzo para enero y febrero. Los gremios estatales reclamaron una recomposición salarial inmediata y aumentos que oscilan en la franja entre el 40 y el 50%.
«Fue una reunión satisfactoria, les hemos anticipado que el aumento 2014 a los empleados públicos mantuvo el poder adquisitivo del salario, por lo que no se debería abrir la paritaria 2014 y hoy se le da comienzo a las paritarias 2015», resaltó el ministro Oscar Cuartango tras la reunión.
El ministro descartó que haya habido un ofrecimiento del 7% a los docentes, como informaron representantes de los gremios docentes: «No es cierto que haya habido una oferta a los docentes y hoy no hubo una oferta a los gremios estatales, no hay ofertas informales, las únicas que hay son las que se formulan en el marco paritario», informó Cuartango.
Por su parte, el subsecretario de Economía, Agustín Lodola, explicó: «Buscamos ofrecer un primer tramo en enero y febrero, con la idea de relajar la cuestión y no sólo poder empezar las clases como corresponde, sino que el Estado preste todos los servicios como corresponde».
Descartaron el pago de un bono para 2014 y el representante del ministerio de Economía resaltó: «No se maneja ningún porcentaje porque la idea fue escuchar y tomar todos los reclamos, el 18 vamos a ir con una oferta».
Por otro lado, los representantes de los trabajadores estatales coincidieron en la necesidad de pedir una recomposición salarial con un aumento entre el 40 y el 50% para 2015.
Tras la reunión, el representante de ATE, Oscar De Isasi, resaltó: «Esta paritaria tuvo una indefinición por parte del Gobierno, si bien es cierto que planteó un adelanto a cuenta para enero y febrero, no habló de montos y no hubo compromisos para otros temas que le planteamos».
«Nosotros estamos discutiendo recomposición salarial, porque en 2014 la pérdida del poder adquisitivo ha sido muy importante, el aumento promedio fue del 27% y el aumento inflacionario supera el 37%, para recuperar el poder adquisitivo de 2014 y tener en cuenta de lo que viene en 2015, estamos hablando de un aumento de, no menos, 42%», adviritó De Isasi.