El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo este viernes una nueva reunión con representantes de gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias 2023 para continuar la discusión sobre aumentos salariales, en la que no hubo una propuesta formal y pasó a cuarto intermedio hasta el lunes. Los gremios presionan por un acuerdo corto y una primera cuota en marzo.
En conversaciones informales se acercaron posiciones con las organizaciones gremiales pero el Gobierno provincial todavía no afinó el lápiz para presentar una oferta formal, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
El encuentro se hizo en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, con la participación de representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros.
Según pudo saber InfoGremiales, el lunes 27 el ofrecimiento del Ejecutivo contemplaría una cuota en marzo – no en abril como se planteó en un principio -, otra en mayo y otra en julio, mesas técnicas y actualización de los topes de asignaciones familiares. Desde UPCN aseguraron que buscan un acuerdo corto, hasta mayo, para seguir de cerca los aumentos de precios y que a su vez la primera cuota paritaria supere la inflación acumulada de lo que va del 2023.
Por su parte, el dirigente de ATE Oscar De Isasi señaló: «Queremos transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de los estatales y nuestra postura es que se aplique al salario de febrero, que se percibe en marzo».
El de esta tarde fue el segundo encuentro del año; el primero se llevó a cabo el 31 de enero pasado, donde no hubo una oferta formal, situación que se repitió esta tarde.
La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y estatales cerró el 29 de diciembre pasado con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.