El descontento gremial en la Provincia de Buenos Aires sigue poniendo en jaque el clima de fin de año para el Gobierno Provincial. Es que al retorno de los paros docentes, la continuidad de los paros en la salud pública, se la suma la creciente conflictividad en el sector estatal.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunció este lunes una jornada de paro para el miércoles 3 de diciembre, acompañada con una movilización en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y una concentración en la Casa provincial ubicada en Capital Federal.
A raíz de la resolución adoptada, el dirigente gremial Oscar de Isasi fundamentó la decisión en relación a las negociaciones colectivas, que se llevarán a cabo antes de 2015, tal como lo informó días atrás la Provincia: “En el marco de la discusión paritaria que se avecina, pretendemos que se plantee un aumento salarial acorde, y así poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y sus familias”.
El secretario general de ATE resaltó la actitud del gobierno de Daniel Scioli, para iniciar la discusión con los gremios en el último mes de 2014, aunque reivindicó el plan de lucha, con la finalidad “de que se plantee un aumento salarial coherente”.
Antes de terminar, explicó que la medida también apunta a discutir “las recategorizaciones, la devolución de descuentos por los días de paro y la incorporación de personal precarizado a planta permanente”