Los trabajadores estatales provinciales de Córdoba alcanzaron un acuerdo salarial del 38% que se pagará en cuatro tramos, entre julio de este año y enero de 2023, con cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre.
El acuerdo se suscribió entre la dirigencia del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), los ferroviarios y las autoridades del Gobierno local, con alcances para el personal del escalafón general, salud humana, cuerpos artísticos, científico-tecnológico y de inteligencia fiscal.
En la sumatoria de los distintos ítems, el incremento promedio de bolsillo es de 38%, a pagar el 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023.
Con este tramo de incremento, el aumento anual para los estatales cordobeses alcanza el total del 68%, según sostiene la información oficial.
Asimismo el convenio estipula una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.