El plenario de delegados del SEP resolvió aceptar la oferta salarial realizada por el gobierno de Córdoba de otorgar un 19,5% para el año 2017, en dos tramos: 12,5% en febrero y 7% en julio, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.
También se acordó la inclusión de una Cláusula de Revisión (cláusula gatillo), que establece que si la inflación enero-mayo supera el 11%, se pagará la diferencia con el sueldo de junio.
Además, si la inflación enero-octubre supera el 18% se pagará retroactivo al mes en que la inflación superó el 18%, mientras que la inflación de noviembre y diciembre se cubrirá con el sueldo de Enero.
También se acordó que para la aplicación de la Cláusula de revisión se tomará como referencia el Índice de Precios al Consumidos Córdoba (IPC-Cba).
En diálogo con la prensa el titular del SEP, José Pihen señaló que el 19,5% «es el piso que está garantizado para que nadie en el año cobre menos que eso. Es una pauta que se divide en dos tramos».
Destacó que «antes de fijarse la pauta, el gobierno reconoció la deuda que había incumplido a partir del mes de noviembre con los básicos del escalafón general”.
Pihen destacó, además, que “por primera vez en un acuerdo salarial se incluye a todos los trabajadores precarios que la provincia tiene».
Por otra parte, el plenario de delegados del SEP resolvió adherir al paro nacional dispuesto por la CGT para el 6 de abril en una modalidad a definir.