El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba aceptó ayer por la tarde la propuesta salarial formulada por el gobierno de José Manuel de la Sota para que los empleados de la administración pública provincial perciban, durante 2015, un aumento de entre el 36% y el 43%, en dos tramos.
«La suma total de todos los ítems acordados da, en general, un aumento de entre el 36% y el 43%, en dos tramos, dependiendo del cargo, la categoría, el escalafón y la antigüedad», aseguró esta tarde a la prensa el titular del SEP, José Pihen.
El dirigente precisó que el aumento se materializará «en dos tramos, en febrero y en julio», y agregó que también se acordó «un aumento de la bonificación por antigüedad y la aplicación de los coeficientes que hacen a la apertura escalafonaria, lo que significa más pesos en los bolsillos de los trabajadores».
Tras destacar que «algunos de los contenidos (consensuados) se pagarán en noviembre», Pihen subrayó que la propuesta fue aceptada, «por unanimidad» por los cuerpos orgánicos del SEP, que el año pasado ya había obtenido una suba salarial del 31,6%.
Los representantes del SEP aceptaron hoy la propuesta que, desde semanas atrás, venían discutiendo y negociando con funcionarios del gobierno provincial.
De la Sota aprovecha las negociaciones salariales para marcarle la cancha al resto de los gobernadores que todavía no pueden destrabar las paritarias de cara a la campaña.