«Hay una realidad marcada por las expresiones públicas de todos los sectores, referidas a una agresión muy grave al poder adquisitivo de los salarios a través de los aumentos de precios, de tarifas y de impuestos», aseguró José Pihen, titular del SEP, a Radio Universidad al fundamentar el pedido de reapertura.
El dirigente, quien también preside la CGT local, indicó además que hasta el momento no recibió respuestas, aunque el pedido se convino en febrero, cuando se consensuó una mejora salarial promedio del 25 por ciento y la posibilidad de reabrir la discusión si las variables macroeconómicas se modificaban.
«Se aguardará hasta mañana y, en caso de no recibir respuesta oficial, se analizarán los pasos a seguir», aseguró Pihen, quien no descartó el inicio de un plan de lucha la semana próxima.
Respecto de rumores por supuestas bajas de contratos entre el personal de la administración pública provincial a partir de agosto, el dirigente afirmó que en el actual contexto socio- económico «ello sería absolutamente intolerable, aunque por ahora no hubo confirmación oficial de que vaya a suceder».