El gobierno de San Juan y los gremios estatales de la provincia acordaron un aumento salarial para la administración pública del 45% en cinco tramos, con una cláusula de revisión en julio.
De la misma manera que lo hicieron los docentes, los representantes de UPCN, ATE, ATSA de sanidad, Sitraviap (Viales), Asprosa de la salud y el Sindicato Médico, los estatales de la provincia aceptaron la propuesta de la ministra de Hacienda, Marisa López, y los salarios se incrementarán un 20% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 10% en octubre y 5% en diciembre, informó hoy la Gobernación.
La Mesa de Discusión Salarial con los sindicatos estatales se reunió ayer por la tarde y la ministra de Hacienda dijo que «esto es lo que podemos cumplir hoy, porque los recursos no son elásticos y tenemos que ser prudentes con este tipo de propuestas».
«Por la cláusula de revisión que incluimos, nos vamos a sentar pasado el primer semestre del año y evaluaremos cuál ha sido la evolución de la inflación», sostuvo la funcionaria.
Además manifestó que en función de eso «compararemos con los aumentos acordados y los retocaremos si es necesario».