La Junta Interna de ATE Pensiones elevó una nota denunciando ante su superior, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al Director Nacional de Promoción y Gestión de Derechos, Cesar Neyra. Según explican los trabajadores, viven una situación constante de violencia y persecución laboral por parte del funcionario de la gestión Cambiemos.
«El mencionado funcionario ha maltratado al personal del Organismo en diversas ocasiones: impidiendo a una trabajadora salir de su despacho si no firmaba las vacaciones impuestas por él (que luego el Director firmó sin consentimiento de la misma), a otras compañeras les ha gritado y maltratado en público e, incluso, ha amenazado con realizar sumarios a los trabajadores que participen en acciones organizadas por el gremio», señala el texto al que pudo acceder InfoGremiales.
Además señalan que Neyra realiza «constante acciones persecutorias» con «acusaciones falsas, cambiando funciones y lugares de trabajo y solicitando traslados», por razones ajenas a causas de servicio.
Desde la Junta Interna señalan que las acciones del funcionario de Stanley «generan un clima de violencia laboral» que busca amedrentar «a los trabajadores y en particular a las trabajadoras de la Comisión Nacional de Pensiones».
Para concluir le piden a la ministra que tome cartas en el asunto, recuerdan la violación de los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y advierten que tomarán «todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad psico-física de los trabajadores, como así también la defensa irrestricta de los puestos de trabajo».