Los docentes son los únicos estatales que habían comenzado las reuniones paritarias y el gobierno anunció que llamará a otros sindicatos estatales como ATE y UPCN para comenzar las reuniones paritarias en simultáneo.
El Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, aclaró que “en las primeras reuniones con los docentes tratamos temas de las condiciones de trabajo y de las boletas de sueldo. Los gremios están trabajando en alternativas de propuestas. En el ámbito nacional están un poco atrasadas. No es simple el acuerdo con los gremios porque tiene muchos conceptos. El incremento estará entre lo que la Nación disponga y lo que nos diga el ministro de Economía Jorge Jiménez”.
Agregó además que convocarán al Frente Gremial Docente (FGD) y a los gremios de salud para iniciar las paritarias.
Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas) anunció que hoy marcharán a la Plaza Independencia en reclamo de mejoras salariales junto la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), Sadop que agrupa a los maestros privados y los docentes autoconvocados.
Adriana Bueno y Julián Nassif indicaron que la consigna que llevará Sitas a la manifestación será “La salud no espera ni se subordina”” y agregaron que la frase elegida “expresa el sentimiento de la gran masa trabajadora cada vez más golpeada por la escalada inflacionaria y la salvaje devaluación” porque “el Gobierno ha decidido apelar a la estrategia de la dilación y el temor”.