Así lo informaron, en conferencia de prensa, los principales referentes de la Intersindical de Trabajadores (ITE), del Frente de Gremios Estatales (FGE) y de la Multisectorial, quienes explicaron que se unificar con el objetivo de impulsar una reapertura de discusiones salariales para este segundo semestre, tal como fue acordado, entre otros temas pendientes.
“No damos más. Estamos azotados todos los trabajadores semana a semana por el látigo de la inflación que no cesa. El propio ministro de Economía de la Nación dijo que la inflación anual es del 42%, entonces pretendemos, por lo menos, que nos recompongan los salarios en ese nivel”, señaló Víctor Aramayo, de APUAP (Asociación de Profesionales Universitario) e integrante de la Intersindical.
“Si el gobierno no nos convoca o la respuesta que nos pretende dar es insatisfactoria a las necesidades que tenemos en este momento -agregó-, el conjunto de la organizaciones que hoy estamos anunciando la unidad de acción vamos a llevar un plan de lucha que va a ir creciendo”.
Por otro lado, señaló que si el gobierno tiene “dificultades financieras” para pagarles a los trabajadores estatales, no se entiende “por qué entonces ha dispuesto el incremento en forma notable del número de funcionarios en todas las áreas, recargando aún más el gasto en personal, y además anunció que pretende asistir económicamente al sector privado”.
El paro sin asistencia se cumplirá este viernes, respetando las guardias mínimas en las áreas de la salud.
Se pretende alcanzar un aumento salarial para el segundo semestre del 42%, con retroactivo a junio y con incidencia en el aguinaldo.
Además piden el blanqueo de adicionales en negro y la normalización en el pago de sueldos de los jornalizados de algunos municipios.