El Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los empleados estatales nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical. Dicha oferta elevaría el piso salarial de $ 3.600 a $ 4.320, y se liquidaría con los sueldos del mes de marzo.
El ministro de Hacienda provincial, Ricardo Pierazzoli, declaró que “se decidió mejorar la propuesta del Gobierno en cuanto al aumento, acordando separar la negociación salarial y hablar de un porcentaje a cuenta en marzo”.
El funcionario declaró que las negociaciones deben continuar en el marco del diálogo con todos los sectores, y que se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón, informando cuáles serán las mejoras.
A su vez, el ministro aclaró que desde el gobierno “no podemos dar un aumento en donde dejemos de pagar los medicamentos en los hospitales y que genere un retraso en el pago a proveedores”, y agregó que “no podemos ofrecer sueldos que se tornen imposible de pagar”
Los dirigentes de los gremios que integran la Intersindical consideraron como “insuficiente” el incremento salarial ofrecido por el gobierno, ya que representa un aumento del 18% y no cumple con lo reclamado por los sindicatos, que es de un 22% retroactivo a enero.
Los gremios ratificaron el paro de 72 horas que comenzó hace dos días, a la vez que convocaron a una asamblea pública en Plaza Belgrano.