La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) realizó una “jornada provincial de lucha” que incluyó una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Economía, en La Plata, para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores, el descongelamiento de vacantes y la reapertura de paritarias.
Los estatales también exigieron “la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la educación y docentes bonaerenses” y «la reincorporación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial».
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó en declaraciones a la prensa que “esta jornada es para pedir el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial”.
Además, pidió por el “descongelamiento de las vacantes” y dijo que la falta de designaciones en áreas como Niñez, Salud y Educación «perjudica a los trabajadores y lesiona las prestaciones ya que sobrecarga de tarea a los trabajadores y ello lleva a que las prestaciones no sean las necesarias”.
“No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”, graficó.