ATE Capital anunció un cese de actividades para el miércoles 27 de 11 a 14, en reclamo por el «pase a planta para trabajadores contratados, la reapertura de paritarias y recomposición salarial». Denuncian que una porción de los empleados de la administración pública está por debajo de la línea de la pobreza.
«En la Ciudad más rica del país, les trabajadores estatales contratades seguimos con salarios de pobreza y en condiciones de suma precarización», expresaron desde la cuenta de Twitter del sindicato porteño.
La jornada de protesta contará con radio abierta y olla popular desde las 11, frente al ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Martín García 346.
«Durante el 2021 les monotributistas recibimos un aumento en torno al 40% lo que implicó una perdida de salario cercana al 10% tan solo en el último año (enero 2021/ 2022). La reciente confirmación del 15% retroactivo a marzo 2022 resulta a todas luces indispensable, urgente, pero a la vez insuficiente. Estamos hablando de salarios promedio menores a 60 mil pesos, del cual debe afrontarse además el pago del monotributo, ingresos brutos y obra social», detallaron en el comunicado.
Y agregaron que desde el 2018 los contratados no son pasados a planta, «incluso compañeres con más de 10 años en situación de fraude laboral».
«En este mismo sentido, la precariedad afecta también a les trabajadores de planta, con pérdida salarial constante y salarios bajo la línea de pobreza», marcaron.
Y concluyeron: «Para que en el GCBA no haya trabajadores de segunda, desde ATE exigimos reapertura de paritarias, recomposición salarial, pase a planta y ¡Ningún estatal bajo de la línea de pobreza!».