Los estatales de ATE Capital se concentraron desde las 11 en la intersección de Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, arteria por la que avanzaron cortando el tránsito hacia la sede ministerial que conduce Andrés Ibarra.
«Nos movilizamos por paritarias sin techo. La oferta de Modernización es del 18 por ciento, ellos confían en el modelo. Nosotros entendemos que tienen que llamar a paritarias ahora y no en junio», afirmó a Télam Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.
El líder de la filial porteña ATE subrayó que el gremio pretende recuperar «el 10 por ciento (de poder adquisitivo) que perdimos el año pasado» y destacó que, de modo constante, «hay compañeros que pierden contratos».
En un comunicado, ATE Capital resumió la tónica del reclamo, que vinculó con el conflicto docente: «Es una reacción en acompañamiento a la lucha docente, que demostró que el 18 por ciento de aumento que busca imponer el Gobierno lejos está de satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que no están dispuestos a seguir perdiendo salario».
«Los estatales exigen la recomposición del poder adquisitivo perdido durante el año pasado, cuando la inflación superó el 40 por ciento, mientras el aumento salarial sólo llegó al 31 por ciento», se indicó en el texto.
De acuerdo con lo anunciado, la protesta de ATE Capital cerrará con un festival frente al Ministerio. «Seguiremos luchando por nuestro salario», destacó Catalano a esta agencia.