Los empleados estatales de la provincia de Santa Fe percibirán un incremento salarial del 37% con los haberes de noviembre, al aplicarse la cláusula gatillo que equipara ingresos con inflación más un 6% de aumento previsto en el último acuerdo paritario, informaron hoy fuentes oficiales.
Ante el nuevo índice de precios del Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC se activó la cláusula de revisión automática de salarios para estatales santafesinos.
En el presente año la UPCN Santa Fe expresó que en los acuerdos paritarios con el Gobierno Provincial se estipuló una cláusula de revisión salarial automática de salarios que establece, que al publicarse el Índice de Precios al Consumidor por parte del IPEC se compensará la diferencia en menos que pudiere existir entre los aumentos salariales alcanzado a dicho período y el índice de inflación acumulado.
Las cláusulas se activaron para el 1er semestre, cobrado en junio y ahora con el acuerdo suscrito en agosto se activa con sueldos de noviembre y con sueldos de enero una vez publicada la inflación anual 2023.
El Poder Ejecutivo Provincial a través del IPEC publicó en el día de hoy el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre que registró un aumento del 8,7% mensual lo que determina un acumulado anual a dicho mes del 119,3%.
Ante este índice de evolución acumulada de la Inflación (119,3%) y una política salarial acordada al mes de octubre 2023 (del 88,1%), el aumento adicional por cláusula de actualización automática será de un 31,2%, que se adicionará al 6% previsto para el mes de noviembre por acuerdo paritario, totalizando un aumento del 37,2% a percibir con los salarios de dicho mes.