Trabajadores del Estado bonaerense se movilizaron este jueves al ministerio de Trabajo provincial en protesta contra «la ola de despidos» en dependencias y organismos públicos y en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias para 2018.
El secretario General ATE en la Provincia, Oscar de Isasi, dijo a la agencia de noticias NA que la protesta se realizó contra «la política de despidos implementada en los Estados nacional, provincial y municipales» de varios rincones de la provincia.
Según el dirigente gremial, el Gobierno nacional despidió recientemente a unos 550 trabajadores, la administración de María Eugenia Vidal cesanteó a unos 70 y «hay cientos» de trabajadores municipales que también fueron echados.
Los manifestantes se concentraron frente a la Legislatura bonaerense, donde estuvo en tratamiento la adhesión al Pacto Fiscal con la Nación, y de allí marcharon hasta la sede de la cartera laboral que conduce Marcelo Villegas.
El 31 de este mes vencen en el Estado bonaerense los contratos de unos 15.000 trabajadores por lo que ATE y la multisectorial temen «que se desate una ola de despidos mayor» y por ello reclaman el pase a planta.