El gobierno bonaerense se reunió en paritarias con dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, que se rigen por la Ley 10.430. En la reunión, al igual que lo ocurrido con los docentes, no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 18 a las 15 horas.
Según Susana Mariño, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y de la Educación (Soeme): «hicieron un simulacro de paritarias. Nada más manifesté que nosotros no somos actores, somos dirigentes sindicales y que atrás nuestro hay un montón de gente esperando y con muchas expectativas».
Luego, la sindicalista agregó: «a esta altura del año la gente está más inquieta, más asustada por el tema de la inflación porque llega la navidad y no llegamos a cubrir esa canasta que es tan significativa para nosotros. Ahora convocan para la próxima semana y no estoy de acuerdo en el ámbito porque va a ser en economía y prefería que sea en trabajo».
«Nosotros desde SOEME estamos muy molestos de que se repita la misma situación de que salimos del encuentro y no hay ninguna oferta»
La dirigente había indicado que “el incremento salarial debería darse con un 10 por ciento con los sueldos de diciembre, que se pagan en enero; otro 10% en febrero, otro 10% en marzo, otro 10% en abril y el resto antes de julio”.
Por su parte, previo al encuentro, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi indicó: “No queremos que la reunión sea una foto vacía de cara a la campaña presidencial”.