Los diferentes sindicatos estatales de la Provincia de Tucumán reaccionaron frente a los dichos del Ministro de Economía, Jorge Jiménez, quien les había advertido que la Provincia no gastará más de los que ingresa a las arcas. Los gremios solicitaron que se los llame de manera urgente a discutir salarios.
En una carta enviada por los empleados municipales explicaban “la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la administración pública por la devaluación de la moneda nacional, como así también por la inflación que sufrieron los precios de la canasta familiar” .
Los estatales reclaman el mismo trato que se les brindó a la policía luego de los levantamientos del mes de diciembre pasado cuando dejaron sin fuerzas de seguridad las calles de la Provincia. Pero según Jiménez el aumento sólo fue del 25% y no del 35% como dicen los gremios.
“El flagelo de la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los trabajadores, por lo que resulta necesaria una respuesta urgente por parte del Poder Ejecutivo”, indicó Luis Albornoz, dirigente de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en una nota enviada al Gobernador Alperovich.
Por su parte, Diego Toscano, que forma parte del grupo de docentes autoconvocados señaló que “van a convocar a una asamblea general docente en un club, para el 22 de este mes, y allí votar el no inicio de clases”. Los docentes reclaman un básico de $6000 y un salario de bolsillo de $9000.