El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo este miércoles que los aumentos salariales de este año «le van a ganar por goleada a la inflación» y por otra parte estimó que la suba del dólar «tendrá poco traspaso a los precios».
«El aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación. Los números del INDEC de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento, la inflación era 24 por ciento. Es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%. En junio ese número va a ser 8%», puntualizó el funcionario.
En declaraciones radiales, Dujovne también se refirió a la acelerada suba del dólar de los últimos dos meses: dijo que ahora, el tipo de cambio «es muy competitivo, permite estimular a todas las economías regionales y tendrá poco traspaso a los precios».
Para el jefe del Palacio de Hacienda, el Banco Central «lucha contra la inflación y habla de inflación, y decide si interviene o no (en el mercado cambiario) en función de su objetivo inflacionario».
«Estamos acostumbrados a que el movimiento del tipo de cambio está asociado a un problema. Hoy sabemos que si hay un movimiento disruptivo, se va a intervenir», añadió.