«Esto es un golpe blando de Larreta a Alberto»

En el marco de la huelga que hoy desarrollan los docentes de UTE y Ademys, los docentes privados de Sadop, los judiciales de Sitraju y los estatales de ATE Capital, Daniel Catalano, calificó de «golpe blando» la decisión de Larreta de desconocer el DNU de Alberto y cuestionó a los jueces: «Que se presenten a elecciones en lugar de hacer estas cosas que generan debilitamiento institucional».

El secretario General de ATE Capital, Daniel “Tanito” Catalano, se refirió a la huelga que hoy realizan los gremios de la Ciudad tras el fallo que ordenó continuar con la presencialidad escolar y desconoció el DNU que disponía las medidas sanitarias: «El paro de hoy es de estatales, docentes y judiciales porteños. Paramos para garantizar la salud», aseguró Catalano.

Vale aclarar que la huelga de hoy la desarrollan los docentes de UTE y Ademys, los docentes privados de Sadop, los judiciales porteños del Sitraju y los estatales de ATE Capital.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical agregó: «Larreta está haciendo una desestabilización sobre el gobierno de Alberto Fernández. La sociedad no necesita un golpe blando».

E insistió en el concepto: «Esto es un golpe blando de Larreta a Alberto».

Además cuestionó a los jueces porteños que tomaron el asunto aún sabiendo que el Gobierno de la Ciudad había presentado su amparo ante la Corte Suprema por un tema de competencia: «Que los jueces se presenten a elecciones en lugar de hacer estas cosas que generan debilitamiento institucional».

Respecto de las presiones que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta podría hacer pesar sobre quienes vayan a la huelga, Catalano disparó: «Laburamos por $38.000. ¿Más presiones que eso?».

El dirigente estatal cuestionó el manejo integral de la pandemia en la Ciudad y las prioridades de gestión. «En la ciudad no vacunan a los docentes. Larreta es militante de la enfermedad».

«Larreta pone 7 millones de pesos por día en pauta para que en TN, Telefe y América lo pongan como defensor de la salud pública», remarcó.

Y concluyó: «Larreta hizo terrorismo permanente sobre la salud y la educación pública».

Por su parte el Sitraju, gremio de los judiciales de la Ciudad, cuestionó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires y acusó a los jueces de «vulnerar el Estado de Derecho».

«De ninguna manera podemos aceptar que un fallo de un tribunal que contraría la Constitución se ponga por encima de un DNU de carácter federal cuya excepcionalidad está fundada en la protección de la salud y la vida de todos y todas», sostuvieron en el comunicado en el que confirmaban la medida de fuerza de hoy.