Exal Packaging cambió de manos y realizó despidos masivos

El 7 de agosto pasado Exal Corporation anunció la venta de su única planta en el mundo de envases cosméticos, Exal Packaging S.A. al Grupo Queruclor, fabricante y proveedor argentino de productos para el cuidado personal y del hogar. 

El grupo Exal, experto en envases de aluminio, manejaba la unidad de manufactura ubicada dentro del Parque Industrial Oks de Garín en el partido bonaerense de Escobar en la que reconocidas multinacionales como P&G, Natura, Unilever, L’Oreal, la alemana Beieserdorf o la norteamericana Coty, tercerizaban parte de la producción. 

Antes de hacer el pase, ayer le comunicaron verbalmente a 66 de sus 90 trabajadores que era su último día en la planta. 

El telegrama, que llegó hoy, habla de la crisis que están atravesando hace varios meses, que no llegan a cubrir los costos operativos, también dice que perdieron a uno de sus principales clientes y que el tiro de gracia se lo dio la devaluación que tuvo lugar después de las PASO. 

Por todo esto, determinaron reestructurar la empresa, reducir el personal y despedir a dos tercios de la planta.

En el telegrama afirman que se van a hacer cargo de las indemnizaciones correspondientes de los operarios despedidos según el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Al cierre de esta nota el Sindicato de Perfumistas no se expidió sobre la situación.