(Por Jorge Duarte @ludistas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en Olivos ante una comitiva sindical. Le dijo que será candidato este año porque tiene «intenciones de representar al peronismo» y marcó un quiebre con el kirchnerismo: «Lo de la proscripción es para condicionar».
Alberto Fernández recibió esta semana en la Quinta de Olivos a una comitiva de dirigentes gremiales. Allí habló sobre la situación política y económica y dejó algunos primeros trazos respecto de sus anhelos electorales para este 2023.
«Voy a ser candidato«, plantó el Presidente de la Nación ante la mirada de los gremialistas que preguntaban sobre el panorama que se venía en la interna del Frente de Todos. «Yo tengo intenciones de representar este año al peronismo«, aseguró.
Además, Alberto le confirmó a la comitiva del Frente Sindical que serán parte de la Mesa Política que definirá la estrategia electoral del Frente de Todos junto a todos los integrantes de la coalición de Gobierno que tienen representación territorial.
La cita, en la que los sindicalistas le pidieron especialmente que se conserve la unidad, se extendió por unas dos horas y repasó temas de gestión, números de la economía, el acuerdo con el FMI, un panorama de la política internacional y una mirada de lo que ocurre a nivel regional.
Tras el último cruce público con «Wado» de Pedro y otros dirigentes cercanos a CFK, el primer mandatario se mostró distante del kirchnerismo y avisó: «No le quiero dejar la lapicera a La Cámpora para definir las candidaturas».
En lo que fue tal vez el momento más caliente de la reunión, Alberto aseguró que plantear la proscripción de Cristina, al margen de lo judicial, es una línea argumentativa desplegada con el objetivo de condicionar el armado electoral del peronismo de este año.