Desde el gremio de Camioneros descartaron que Pablo Moyano se haya exiliado tras la victoria de Javier Milei. La semana pasada estuvo en la reunión de la CGT y ayer lo esperaron en una cita del gremio aunque no asistió. Además confirmaron que está amenazado de muerte por un grupo Neonazi, aunque le restaron importancia.
El Sindicato de Choferes de Camiones desmintió la versión que indicaba que el número dos ese gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se había exiliado en España tras la victoria en la segunda vuelta electoral de La Libertad Avanza.
El vínculo de Moyano con el viejo continente es concreto y real. De hecho tiene viviendo en España a uno de sus hijos. Por ello viaja a visitarlo con cierta asiduidad. Es algo que pasó en varias oportunidades en los últimos tiempos, pero responde a una motivación.
«Pablo está acá, en su casa», le dijo una importante fuente de Camioneros a InfoGremiales. Es más, ayer hubo una actividad en la biblioteca del gremio, en Caballito, en la que lo esperaron hasta las 10 AM. Finalmente no llegó y tomó su lugar Karina Moyano, una de sus personas más cercanas y de confianza.
La semana pasada Pablo estuvo en la reunión de Mesa Chica de CGT que se realizó en la sede de la UOCRA. Fue la primera cita de Azopardo luego del tembladeral político que generó la victoria de Javier Milei.
Lo que sí confirmaron es que tiene poca presencia en Camioneros en lo cotidiano y que hubo una serie de amenazas recibidas por el gremialista en las últimas horas. «Siempre pasa eso, pero nunca le dimos bola. Ahora hay un video dando vueltas», precisaron.
En esta oportunidad se trata de una amenaza de muerte que partió de un núcleo neonazi cercano a lo que fue el armado de La Libertad Avanza. Ese espacio ya hizo lo mismo con otros dirigentes políticos y gremiales de Unión por la Patria.