Mientras la UOM tratará, de piso, de replicar para los siderúrgicos el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica, desde Acindar suman presión. Realizarán más asambleas y volverán a parar la acería. Además resolvieron una huelga total en caso de que no haya acuerdo.
En paralelo a la reunión que este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación mantendrá la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con la que tratará de cerrar también la paritaria de los trabajadores siderúrgicos, desde Villa Constitución los trabajadores de Acindar redoblarán la presión.
Es que los operarios realizarán una nueva asamblea «con parada de equipos en toda la planta a las 14 horas mientras se desarrolla la reunión paritaria de la rama 21″.
La decisión de los siderúrgicos es que de no haber acuerdo hoy mismo irán a un paro de 24 horas sin presencia en el puesto de trabajo desde las 06 horas de mañana, martes 13 de diciembre.
En simultáneo a la medida de fuerza, la UOM que conduce Abel Furlán buscará, de piso, replicar el 110% de aumento salarial conseguido para la rama metalmecánica.
Hace una semana, y tras más de un mes de negociación en una reapertura de paritaria que comenzó el 2 de noviembre y con momentos serios de tensión, la UOM alcanzó un acuerdo con las cámaras ADIMRA, CAMIMA, AFAC y AFARTE.
El acuerdo consistió en tres aumentos de 11% en Diciembre, Enero, Febrero y uno de 12% en el mes de Marzo de 2023. En ese mismo mes se prevé realizar la revisión de acuerdo a la inflación a ese momento. En concreto son 45 puntos que se adicionan a los 65 que ya tenían.
La intención, este lunes, es abrochar también a la Cámara del Acero cuyas principales espadas son Acindar y Techint, dos de las empresas peso pesado del país y con gran poder de influencia.