Tras el encuentro en el que funcionarios del Gobierno, la CGT y la UIA pactaran que habrá reapertura masiva de paritarias, el gremio de estatales, UPCN, reclamó retomar inmediatamente sus negociaciones salariales: «La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es alarmante. Exigimos la apertura de las paritarias ya».
Anoche, en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando entre las organizaciones gremiales de la CGT, el Gobierno Nacional y la UIA, se definió que se dará vía libre para la reapertura de las paritarias. Es el camino fijado para combatir el impacto de la inflación sobre los salarios.
Del cónclave que se desarrolló en el Ministerio de Economía participaron, por la parte sindical, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez.
De hecho, momentos después el propio Andrés Rodríguez, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), le reclamó al Gobierno Nacional la apertura urgente de la paritaria de los trabajadores estatales.
«La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es alarmante. Exigimos la apertura de las paritarias ya», señaló Rodríguez
Se trata del primer pedido sindical que toma estado público de un gremio poderoso, de muchos que se esperan en las próximas horas. De hecho se estima que habrá un efecto cascada en las diferentes esferas cegetistas.
«Podrá haber reaperturas o inicios anticipados de las paritarias. También adelantar cuotas que estén pendientes de pago en los acuerdos ya cerrados», explicaron altas fuentes ministeriales.
Comments are closed.