(Por Pablo Maradei) Con el frente cambiario y económico en ebullición y con el foco puesto en las palabras de Javier Milei, se reúne la mesa chica de la CGT. Se espera un posicionamiento contundente de la Central.
Cuando falten 10 días para los comicios y el proceso electoral esté en la recta final, la mesa chica de la CGT se reunirá este jueves para terminar de pulir lo que puede ser una nueva declaración de apoyo a Sergio Massa acompañada de una fuerte crítica a las palabras de Javier Milei que detonaron esta corrida cambiaria que arrancó el lunes post segundo debate.
Este martes la CGT sacó un comunicado de repudio a los dichos de Milei, pero en la reunión de este jueves ¿acaso podría escalar a algo más enfático llevándolo a otro estadio? Se barajarán propuestas para ver de qué manera dejar al candidatduaro más expuesto.
Hay temor por desabastecimientos (algunos ya dicen que los camiones salen con lo justo para reponer) y por posibles «saqueos»; una palabra olvidada pero que tomó volvió a ser pronunciada entre algunos dirigentes que ven el fantasma de la hiperinflación cada vez más cercano.
Con todo, y de telón de fondo, la disparada del dólar volverá poner presión sobre las paritarias y hará que la mayoría de los dirigentes se siente a la mesa de discusiones.
Ayer, en los que puede ser un adelanto, la CGT acusó a Milei de pirómano y oportunista: «No persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio».
«En busca de un rédito personal, el que habla como un economista y actúa como un incendiario institucional, no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente», señalaron.