(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de Consejo Directivo de la CGT dejó un duro diagnóstico de varios de los presentes. «Estamos en una crisis terminal. Tenemos 100% de inflación y 50% de pobreza», sostuvo uno de los referentes del sector dialoguista. Además arrojó duros cuestionamientos a la falta de respuestas en la gestión: «Nunca trabajé de pelotudo y no voy a pasar de pelotudo».
El cónclave cegetista que reunió por primera vez en 2023 a la conducción de Azopardo dejó varios puntos calientes en el debate entre dirigentes. Tal vez el más duro fue el diagnóstico de uno de los referentes del ala dialoguista que hasta habló de un paro general.
«Estamos en una crisis terminal. Tenemos 100% de inflación y 50% de pobreza», sostuvo en medio de una serie de reproches hacia varios funcionarios que no dieron respuestas a los reclamos de los sindicalistas que pasean por los despachos.
«El problema es que no hay respuesta política y no hay liderazgo político. Al no haber un liderazgo político que ponga la cosa en orden», añadió ante el plenario de popes de la central obrera.
Además pidió: «Ojalá lleguemos de una vez por todas a fin de año, y que la gente se exprese a través del voto, y que digan realmente quién es la persona que nos tiene que conducir».
«A la gente le podemos decir que fue la pandemia, que fue la guerra, que es la sequía, que es la mara en coche, pero en otros países, a pesar de todas estas necesidades, pueden sobrellevar la crisis», disparó.
Y dejó un cierre más que caliente luego de recordar que la CGT le hizo paros generales a gobiernos peronistas: «Yo lo que vengo a plantear es mi postura y me hago responsable de lo que digo. Soy orgánico, acato a la conducción de la Confederación General del Trabajo y de este Consejo Directivo. Pero perdónenme las compañeras, nunca trabajé de pelotudo y no voy a pasar de pelotudo».