La información la confirmaron desde La Libertad Avanza. El estudio Bruchou & Funes de Rioja participó del diseño del apartado laboral. Además hubo asesoramiento activo de abogados del Grupo Techint. Paolo Rocca estuvo en La Rosada instantes antes de la Cadena Nacional.
El mega Decreto de Javier Milei que incluye, entre otras cosas, la reforma laboral tuvo activa participación en su redacción de referentes empresarios. De hecho, fueron ellos quienes aportaron buena parte del texto que finalmente terminó siendo publicado.
Según confirmaron desde La Libertad Avanza, en el apartado laboral tuvieron el asesoramiento del estudio Bruchou & Funes de Rioja, uno de los pesos pesados que tradicionalmente asesora empresas en temas vinculadas al ámbito laboral.
Tanto es así que su principal referente, Daniel Funes de Rioja es Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Presidente de COPAL sin haber sido un industrial de origen. Además es la voz de los empresarios frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La otra usina empresaria de la reforma laboral surgió del poderoso Grupo Techint, uno de los más importantes actores del sector privado de la Argentina. De hecho varias de sus espadas se instalaron en Trabajo o alrededor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Concretamente se trata de Miguel Ponte, exsecretario de Empleo de Mauricio Macri y un histórico referente del área de Recursos Humanos de Techint y de Julio Cordero responsable del departamento jurídico del Grupo Techint y excoordinador del equipo de campaña de Patricia Bullrich en la materia.
La relación entre Paolo Rocca y el gobierno es tan cercana que el miércoles mismo, antes del anuncio propalado por Cadena Nacional, el propio empresario estuvo en La Rosada y lo recibió la cúpula del mileismo: el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro Luis Caputo y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.