(Por Jorge Duarte @ludistas) Siempre fue una plan B en caso de que Sergio Massa no juegue. Daniel Scioli tiene que armar listas en todos los distritos y ahí los Gordos e Independientes podrían encontrar el espacio que no conseguirían con de Pedro. Ya empiezan a jugar por debajo.
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó ayer un acto de lanzamiento de campaña junto a Victoria Tolosa Paz y Eugenio «Nito» Artaza en el que formalizaron sus precandidaturas a presidente, gobernadora y jefe de Gobierno porteño, respectivamente.
El ex gobernador bonaerense, que tiene el apoyo del sector referenciado en el presidente Alberto Fernández, lidera la lista «Unidos triunfaremos» dentro de Unión por la Patria de cara a las PASO del 13 de agosto.
Entre los presentes en el teatro ND Ateneo estaban el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien será candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, junto con la referente social Mayra Arena, que también tendrá un lugar en la misma nómina.
La particularidad de las PASO generan que «el Pichichi» tenga que armar listas en cada uno de los distritos para engrosar sus chances. Es que los intendentes bonaerenses podrán ir con una sola de las fórmulas presidenciales.
En ese marco y ya con la certeza de que no será candidato presidencial Sergio Massa, el plan A de los Gordos e Independientes, hizo que varios empiecen a dar el salto.
La orfandad y la falta de estructura del ex motonauta les abre a los sindicalistas la chance de tener candidatos en cada uno de los segmentos electorales, un viejo reclamo que no se puede cumplir del otro lado de UxP por la cantidad de actores que tallan en la toma de decisiones.
Todavía sin formalizarlo, varios de los dirigentes de la cúpula cegetista empezaron a levantar el teléfono para jugar. Primero le confirmaron a los armadores de Scioli que participarían de su estructura, donde aportaran logística y recursos. Por supuesto pedirán lugares destacados.
El entendimiento, que ya está siendo replicado en los territorios, le «conviene» a los intereses de ambas partes. A los sindicalistas para tener los espacios que vienen reclamando y a Scioli para tener candidatos que necesita con urgencia si quiere ser competitivo «por arriba».