El Gobierno de Axel Kicillof se reunió con los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 (administración pública) para discutir un aumento salarial. La oferta que los sindicatos se llevan para consideración tiene buenas posibilidades de ser aprobada.
Según pudo saber en exclusiva InfoGremiales, la oferta de revisión que presentó el Ejecutivo encabezado por Axel Kicillof fue de unos 10 puntos.
La propuesta se reparte en dos tramos, que haría llegar el porcentaje acumulado a 41,5% en octubre y a 45% a partir del 1 de noviembre, con una nueva revisión en diciembre.
Además habría un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.
El plan consisten en pagar lo que restaba de septiembre y agregar porcentajes adicionales en esos dos meses para volverse a sentar antes que termine el 2021 a analizar cómo fue el año y ordenar si fuera necesario de cara al 2022.
La reunión fue encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. La oferta la recibieron los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y Feggepba y distintas fuentes consideraron que tiene grandes posibilidades de ser aprobada.