Luis Barrionuevo ya convoca «a todos los compañeros» del gremio de gastronómicos y les pide que confirmen asistencia. El acto será en Parque Norte este viernes 22 de septiembre. Se convertirá en el primero de raigambre sindical en la campaña «Javier Milei Presidente». Se solidifican los vínculos entre ambos.
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ya está trabajando para el proyecto político del candidato libertario Javier Milei. De hecho, según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, en las últimas horas lanzó una convocatoria interna para sus afiliados en lo que será el primer acto de campaña «Javier Milei Presidente» empujado por el gremialista.
La cita para los gastronómicos será este viernes 22 de septiembre en las instalaciones de Parque Norte y será la primera actividad sindical orientada para la candidatura del libertario.
«Como es de público conocimiento, el día viernes 22 de septiembre se realizará un evento en apoyo al precandidato a Presidente Javier Milei donde nuestro secretario general José Luis Barrionuevo solicita la participación de todos los compañeros», dice el correo que se le envió a los afiliados y a la militancia de la Uthgra y al que accedió InfoGremiales.
«Saldremos desde Avenida de Mayo 930 a las 17:15 hacia Parque Norte y al finalizar el evento regresaremos hacia la misma dirección», sigue el escrito que solicita que confirmen asistencia a la cumbre.
Barrionuevo ya les había confirmado a sus aliados que en su encuentro del lunes pasado con Milei acordó que impulsará una Mesa Sindical para respaldar su postulación presidencial y que pondrá a sus afiliados a colaborar en la fiscalización de las elecciones para cuidar las boletas de La Libertad Avanza.
Además del mano a mano entre el candidato libertario y el titular de la UTHGRA en Nordelta, hubo otros dos cónclaves: uno en el que asistieron asesores del candidato y algunos dirigentes sindicales convocados por Barrionuevo. Fue una especie de round de aproximación.
Está claro que la lectura del gremialista es que el «fenómeno» Milei es imposible de parar y los puentes para tenderse entre ambos se activaron fácilmente en varias «células menemistas» que estaban dormidas pero que se activaron rápidamente.
Según el barrionuevismo, Milei designó a Carlos Kikuchi, su operador político nacional, como interlocutor del gremialista. No está claro todavía a qué dirigentes captará el gastronómico para que se sumen a la Mesa Sindical.