Ocurrió el viernes. Fue un encuentro entre la Juventud Sindical y el jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi. Luis Barrionuevo mandó a un leal mientras alistaba Parque Norte para recibir a Javier Milei.
Agustín Rossi encabezó el viernes el acto de cierre de un encuentro organizado por la Juventud Sindical Peronista que deliberó durante toda la jornada en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La cita sirvió, adicionalmente, para darle el respaldo a la formula presidencial de Unión por la Patria.
De hecho el lema bajo el cual se congregaron los sindicalistas fue «Jóvenes Unidos por la Patria».
Lo curioso es que al coclave concurrió un leal a Luis Barrionuevo, el líder de los gastronómicos y referente de una vertiente de la CGT, que en paralelo le preparaba un acto a Javier Milei en Parque Norte.
Al encuentro con Rossi asistió Mauro Coronel, dirigente de los gastronómicos de La Plata cuya militancia, en buena medida y según constató InfoGremiales en el lugar, asistieron al acto del salón Golden Center.
En Parque Norte, de hecho, se visualizaron chalecos que distinguían a la militancia platense de la UTHGRA.
La presencia de Coronel, que ya hizo acciones con la ministra Victoria Tolosa Paz este mismo año por ejemplo, no fue objetada a pesar de que haya sido de público conocimiento el respaldo del sindicato a La Libertad Avanza.