El dirigente del gremio del transporte marítimo Juan Carlos Schmid recordó el camino que transitó junto a la fórmula presidencial de Unión por la Patria Massa-Rossi, que involucró un acto masivo en la Fempinra, una serie llamada «Bitácoras» para conmemorar los 40 años de democracia pero también para debatir sobre el proyecto político electoral y un plenario de la CATT en la Isla Demarchi. «La confusión ideológica es aprovechada por los vivos de siempre que nos prometen que el rebaño va a estar bien cuidado por el lobo», afirmó.
Uno de los gremios que hizo puente en el mundo del transporte fue la Federación Marítima FeMPINRA liderada por Juan Carlos Schmid quien apenas se lanzó la fórmula presidencial de Unión por la Patria no dudó en realizar un masivo acto en la sede porteña, donde contó con la presencia de Agustín Rossi. En el mismo evento realizado en el mes de julio, se llamó a «militar este proceso político electoral y fundamentalmente transmitirle a cada uno de los argentinos qué es lo que se vota y qué es lo que se pone en juego».
Luego, en el marco de los 40 años de Democracia, Schmid llevó adelante la presentación de su serie «Bitácoras» en tres importantes ciudades como Córdoba, Rosario y Paraná. La misma sirvió como plataforma de debate de las diferentes coyunturas políticas que se ponían en juego en las elecciones generales del mes de octubre y para apoyar, firmemente, la fórmula «Massa-Rossi», defendiendo «el modelo de país en el que nosotros queremos construir nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia».
Además, el también Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y Adjunto de la CATT, realizó un multitudinario Plenario Nacional Ampliado en la Isla Demarchi que contó con la presencia de todos los gremios de la Federación y con la de la Ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos. Allí, se debatió sobre distintas problemáticas del sector y se respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa para las elecciones del 22 de octubre.
«El retroceso, político, social, económico y cultural que promueven los programas de gobierno de las fuerzas reaccionarias opositoras representan una amenaza concreta a nuestra forma de vida, y también a las relaciones de trabajo mediadas por el accionar de los sindicatos», sostuvo Schmid durante el Plenario y agregó «la confusión ideológica es aprovechada por los vivos de siempre que nos prometen que el rebaño va a estar bien cuidado por el lobo».
Así, durante todo el tramo de la campaña electoral hacia las elecciones del pasado domingo, el dirigente sostuvo que «la irrupción de Javier Milei, en la escena política ha promovido la interpelación de las fuerzas populares, pero no desde la instalación de un nuevo paradigma, sino desde la acumulación que el desencanto produce en una sociedad cansada de promesas y falta de respuestas concretas a sus demandas», y agregó «El big bang de la promesa libertaria, sabemos, no viene a construir una sociedad más justa con igualdad de oportunidades, sino todo lo contrario. La libertad de mercado no se traduce en libertad política».