En su primer test paritario como jefe de la UOM, Abel Furlán pidió que se adelanten los tramos que había firmado Antonio Caló antes de su derrota y que se adicionen otros 20 puntos. Desde las cámaras avisaron que pondrán sobre la mesa una contrapropuesta para acercar posiciones.
Abel Furlán, el nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tuvo la semana pasada su primer test paritario. Fue en el marco de una convocatoria realizada por el gremio a los empresarios para adelantar la revisión del acuerdo salarial alcanzado hace apenas tres meses.
Como había anticipado InfoGremiales, el dirigente reclamó en esa instancia adelantar los tramos firmados por Antonio Caló antes de su derrota electoral.
Además pidió estirar el 45% de aumento salarial pactado en marzo pasado hasta un rango de 65%, unos puntos por arriba del grueso de las negociaciones privadas que el Gobierno convocó a discutir por anticipado y que cerraron en torno del 60 por ciento.
También puso en consideración incluir una nueva instancia de revisión en febrero de 2023 para ir siguiendo de cerca la evolución de los precios.
Los empresarios negaron estar en condiciones de acceder al pliego presentado por la conducción de los metalúrgicos y, en medio de sus propias tensiones internas, pidieron un cuarto intermedio.
Argumentan, en líneas generales, que la inflación del año paritario todavía no alcanzó los tramos fijados en el primer entendimiento de partes.
La continuidad de la compulsa salarial será el martes 5 de julio a las 11 horas, también en la sede central de la UOM.
Desde las cámaras ya adelantaron que en ese momento pondrán sobre la mesa una contraoferta con la intención de acercar posiciones con el sindicato.