El dirigente de APOPS, Leonardo Fabré volvió a la carga contra la agrupación cuyo dirigente, Máximo Kirchner, disputa la presidencia del PJ bonaerense. Tras decir que «La Cámpora no es peronista» afirma que en realidad «defiende el peronismo cubano», que sería un peronismo sin sindicatos. Con sus clásicas afichadas asegura que «el PJ no se toca».
El secretario general de la Asociación del personal de los Organismos de Previsión Social, a La Cámpora el peronismo le molesta: «La Cámpora no es peronista, defiende el peronismo cubano. Viste que en Cuba no hay gremios. Ni en Cuba ni en Venezuela. Los gremialistas con personalidad aparecen flotando en el Mar Caribe. La Cámpora… bah, Cristina puntualmente, quiere un peronismo sin sindicatos.», aseguró en diálogo con AM 990.
Fabré critica la lectura que hacen de símbolos políticos: «La Cámpora idolatra a una Evita montonera pero, pobre Evita, no los conoció a los Montoneros. Tampoco conoció al Che Guevara», apunta. «Inventaron un relato de un peronismo ficticio que en realidad es el socialismo que siempre defendieron y lo siguen haciendo.», apunta.
Y agudiza la interna aún más, reactualizando viejos enfrentamientos: «Son los herederos de Montoneros, de los que mataron a Rucci. Nosotros en el movimiento obrero lo tenemos muy claro esto». Fabré es el aliado político de Guillermo Moreno y terminó festejando el 17 de octubre en un raleado acto con Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde.
Máximo Kirchner coquetea con la presidencia del PJ de la provincia, ha recibido varios apoyos públicos pero Fabré está del lado de las críticas. Asegura que le está pidiendo la renuncia a las autoridades constituidas del PJ. «Para ser presidente del PJ hay que esperar las elecciones, hay que ganarlo con los votos, no con este autoritarismo.»
«Máximo es un buen chico y nada más. Por ahora. Tal vez mañana nos encontramos con un gran político pero por ahora Máximo le tiene que preguntar todo a la mamá.», dispara.
«Alberto se autodefine como social demócrata, ya lo dijo claramente.» remarca Fabré. Y le critica su cercanía a las empresas de ART «que es la otra versión de la privatización de los derechos de los trabajadores. Porque las ART están usufructuando el derecho a la salud de los trabajadores. Esa área, que no debería ser privada, está privatizada. Las ART siempre tuvieron un gran defensor en Alberto Fernández y también en Sergio Massa.»
Aunque después aclara que defendería a este presidente «hasta las últimas consecuencias, a mí el árbol no me tapa el bosque. Pero eso no significa que seamos boludos y que no podamos decir las cosas.»
También se preguntó «Hasta cuándo vamos a tener un puerto secreto en Rosario de donde sale el 70% de la riqueza de Argentina. Hasta cuándo la vía fluvial del Paraná la va a manejar una empresa extranjera. Si somos un gobierno peronista estas cosas hay que solucionarlas rápidamente.»
Al ser consultado por su visión de Isabel Martínez de Perón respondió: «La gestión de Isabel por supuesto que fue buena. Fue la última presidenta de la etapa nacional que comienza en 1943 con un golpe nacionalista.»
«Ahora estamos cada vez peor porque se acabó la etapa nacional. Había pelea, hubo golpes de Estado pero todos pero todos más o menos tenían una idea nacionalista. Los golpistas del ’76 directamente estaban gobernados desde Washington.», dictaminó.