El diputado nacional Facundo Moyano sorprendió al decir que el sindicalismo debe comenzar a “asimilar” palabras de los empresarios que antes lo “asustaban” y hasta “les tenía bronca” como “reglas de juego, productividad y rentabilidad”. Además, aseguró que en un contexto de “diálogo” los trabajadores estarían dispuestos a resignar un “poquito” de los sueldos si saben que al otro año lo van a recuperar.
“El sindicalista tiene que empezar a pensar en política y tiene que empezar a pensarse en un factor de previsibilidad”, sostuvo el líder de los trabajadores del peaje e hijo del camionero opositor Hugo Moyano en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino.
“¿Vos crees que un sindicalista en un contexto de diálogo no está dispuesto a resignar un poquito si sabe que al otro año lo va a recuperar” se preguntó y agregó en ese sentido: “El contexto de diálogo lo debe generar la política, quienes manejan el Estado”.
Para explicar su cambio de postura, Facundo Moyano recurrió a una anécdota personal. “Cuando me sentaba con el empresario, el director o el gerente que defendía los intereses de la empresa me decía que en Argentina necesitábamos un contexto de previsibilidad, reglas de juego, productividad, rentabilidad y desde el lado del laburante le tenía miedo y bronca. Ahora cuando empiezo a analizar después de estudiar, conocer y sumergirme en el mundo sindical, me doy cuenta de que esas palabras benefician a los trabajadores. Hoy me doy cuenta que una discusión paritaria es correrle a la inflación. Nosotros tenemos que pensar en esas palabras que antes me asustaban o a las cuales les tenía prejuicio tenemos que tratar de asimilarlas”, concluyó.