En declaraciones radiales de ayer, Facundo Moyano se despachó contra el Consejo del Salario que se realizó ayer mismo: «No hay discusión y así no funciona el Consejo del Salario. Simplemente, se convoca y el Gobierno dice cuánto le va a dar a ese sector tan pequeño de los trabajadores» sostuvo.
En una rememoración de política filial, añadió que esto “viene pasando desde 2011, cuando hubo una pelea con mi padre (Hugo Moyano), que entonces encabezaba la CGT unificada». «Ahí le dijeron: bueno, el salario mínimo es este, pero quedate tranquilo que después las asignaciones familiares te las subo y no fue así», aseguró el diputado, para luego concluir que desde entonces el Gobierno impone el monto unilateralmente.
Además, el secretario general del sindicato de los trabajadores del peaje y primer candidato en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, consideró que «como viene pasando en los últimos años, el mínimo tiene poca influencia en la masa salarial, porque es muy poco, más allá de que sirve como referencia».
Por último afirmó, en una ambigua crítica: «también sirve para que la Presidenta diga que es el salario mínimo, vital y móvil más alto de Latinoamérica, que es algo que ella usa como una bandera, como un caballito de batalla”.