«Sueño con ser intendente de Mar del Plata», dijo Facundo Moyano hace ya 10 años. Aunque ese plan todavía no se activó a fin de año pasado apostó po un dirigente opositor a Barrionuevo y ganó. Ahora va por otro gremio estratégico de La Feliz.
Facundo Moyano se mostró activo en las últimas jornadas. El secretario Adjunto del gremio de peajistas SUTPA y referente del sindicalismo nacional volvió a ser noticia por la apuesta a la oposición en un gremio estratégico de Mar del Plata, su pago chico.
«Sueño con ser intendente de Mar del Plata», dijo hace ya 10 años por entonces un más que joven Moyano. Ese plan nunca terminó de activarse. Mientras tanto pasó por la Cámara baja y hasta presidió Alvarado, uno de los clubes emblema de la ciudad.
A fines de año pasado hizo una apuesta fuerte. Promovió a Pablo Santín para desafiar a Luis Barrionuevo en el control de la seccional local de los gastronómicos. Y se llevó un pleno. Santín derrotó al oficialismo y Moyano le levantó la mano.
Ahora va por el control de la seccional local otro gremio estratégico para la ciudad: la UTA. De hecho, en una asamblea, respaldó la candidatura del opositor Maximiliano Escriba, de 32 años, como candidato a secretario general de la seccional local.
«En nombre de la ciudad de Mar del Plata y también de la familia Moyano, les quiero agradecer. Ustedes ya ganaron esta pelea, recuperaron la mística, la calle y siguen reclamando contra un sistema casi imposible», les dijo Moyano.
Los comicios serán los próximos 1 y 2 de diciembre en todo el país, también en Mar del Plata.