Con la salida de los intendentes y de varios de sus referentes provinciales territoriales, los dirigentes sindicales ganaron mucho peso en las últimas semanas en la estructura del Frente Renovador. Este cambio de manos provocó que la balanza termine volcándose por los gremialistas en lugares de privilegio a la hora de definir las listas.
Entre quienes están en esa nómina se encuentran Facundo Moyano, Alberto Roberti y personas cercanas a Luis Barrionuevo, tres de los que aportan estructura a la campaña del ex intendente de Tigre.
A última hora de ayer el hijo de Hugo Moyano y dirigente de los trabajadores de peajes (SUTPA), sonaba con grandes chances de encabezar la nómina de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
Inmediatamente abajo, secundando a Facundo Moyano, se ubicaría la diputada nacional Graciela Camaño, mujer del polémico gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los sostenes financieros más sólidos del Frente Renovador.
Entre los lugares que le siguen, se especula que en el tercero, se ubicaría el líder petrolero Alberto Roberti. El dirigente, que además es el marido de Mónica López, la precandidata a gobernadora por el espacio, fue uno de los principales promotores de la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre.
Roberti ayer mostró disconformidad por el orden. Entiende que debería encabezar alguien del riñón del massismo y no Moyano, que en lo formal pertenece al Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo que encabeza su padre.