Facundo Moyano gana peso en el armado massista

Sergio Massa está estancado en las encuestas, y su partido se encuentra cruzado por feroces internas en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el líder del Frente Renovador dio marcha atrás con la decisión de que el congreso partidario de este sábado defina a los precandidatos a gobernador, y dispuso la conformación de una mesa provincial con representantes de todos los distritos para que apruebe las fórmulas.

Mañana sábado se presentará el «Comando Provincia de Buenos Aires», integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez.

Además, la meta es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá (va ganando la idea de que sean solamente dos) y quiénes las integrarán.

«El sábado vamos a definir nuestra organización provincial, nuestra mesa de construcción política, nuestra forma de dirimir candidaturas no sólo a gobernador sino a legisladores provinciales e intendentes, planteando la necesidad de acotar las fórmulas y pedir que en 30 días cada candidato la presente», dijo Massa.

Dentro de los anotados como precandidatos a gobernador del massismo, el diputado Facundo Moyano se muestra cercano a Felipe Solá. De hecho, el jefe del sindicato de peajes suena como posible vice de Solá.