El referente del Sindicato de Peajes Sutpa Facundo Moyano se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Abordaron el el proyecto de paradores para la conversión laboral de los trabajadores de peajes. Desde el gremio resaltaron que además representa nuevos puestos de trabajo, incorporación de nuevas tecnologías administradas por trabajadores formados en la materia, con nuevas y mejores aptitudes, y, además, fortalece la capacidad en los caminos en materia de respuesta, contención y abordaje en el área de seguridad vial.
El dirigente político y sindical Facundo Moyano trabaja en la conversión de los puestos de trabajo que caerán con la automatización de los peajes. En ese sentido, plantea diferentes iniciativas vinculadas al transporte, la infraestructura y la creación de puestos de trabajo. Dichos ejes formaron parte de la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Desde el Sutpa resaltaron que Moyano «se ubica en otra faceta de “resistencia”, y esto es con propuestas y alternativas concretas y realizables que marquen la diferencia para la comunidad». En ese sentido, le llevó al gobernador provincial proyectos de transporte como lo es el PaseAR, iniciativa que impulsa el desarrollo de paradores de servicios, aprovisionamiento y recreación en las rutas argentinas, articulando la creación de puestos de trabajo con el fortalecimiento de la seguridad vial y un servicio superador para usuarios y transportistas en diversos puntos del país. Frigerio conversó con Moyano, así también, de proyectos en el área de transporte que está buscando impulsar, en este último período, en la provincia.
«El desarrollo de alternativas a la crisis sistémica que padece el trabajo argentino -con una informalidad llegando a niveles alarmantes-, la formalización y el acceso a los derechos plenos para los trabajadores argentinos y el empleo de nuevas tecnologías que permitan no sólo un mejor servicio en una determinada área, sino también nuevas y mejores aptitudes para el trabajador, forman parte de la visión de Moyano, la cual continúa compartiendo e intercambiando con diferentes referentes tanto del ámbito público como del privado», agregaron.
«Desde hace tiempo, Moyano impulsa un proceso de adecuación laboral, en donde el nuevo paradigma tecnológico se adecue a las necesidades del trabajo argentino, en un camino que potencie el desarrollo y la calidad de vida de los trabajadores, tanto a nivel individual como colectivo», concluyeron.