El secretario Adjunto del Sindicato de Peajes Facundo Moyano volvió a distanciarse de su hermano Pablo por considerar «una lástima» la concurrencia de Camioneros al acto de hoy en La Plata y aseguró a su vez que el padre de ambos, Hugo Moyano “no está detrás de la estrategia” del kirchnerismo.
Facundo Moyano eligió Infobae como medio para cargar contra su hermano: “Con la historia de lucha que tienen Hugo (Moyano) y Camioneros, es una lástima que vaya atrás de las ambiciones políticas y electorales de La Cámpora y que los quieran utilizar como fuerza de choque”.
Como adelantó InfoGremiales la semana pasada, Camioneros formará parte del listado de organizaciones sindicales que asistirán hoy al acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata y que tendrá como protagonista a Cristina Fernández de Kirchner. Difícil suponer que Hugo no esté de acuerdo con lo que haga la organización que conduce pero Facundo achacó la decisión meramente a Pablo.
Facundo aseguró al mismo medio que “todo Camioneros no está de acuerdo” con la postura de Pablo Moyano y que el propio Hugo Moyano “no está detrás de la estrategia de Cristina”, sino que “quiere bancar al Gobierno porque tampoco busca favorecer a la derecha”.
“Yo no quiero que gane Macri», se atajó, «pero se está haciendo todo lo posible para que ganen él o Cambiemos”, y señaló en ese sentido el alto porcentaje de pobreza entre los jóvenes para destacar que «no está gobernando la derecha”.
Facundo aseguró también que cuando desde el kirchnerismo «están bien electoralmente, desprecian al movimiento obrero». Él mismo como legislador del Frente de Todos renunció a su banca en agosto de 2021 tras apoyar el debate sobre el proyecto llamado «Mochila Argentina» que planteaba eliminar las indemnizaciones laborales para reemplazarlas con un seguro de desempleo.
Actualmente Facundo Moyano se encuentra distanciado del Gobierno que encabeza Alberto Fernández al que no considera peronista, de Sergio Massa a quién le cuestiona sus plan económico y decididamente del kirchnerismo al que acusa de solo tener un proyecto de poder. En octubre también criticó a la oposición cambiemista aunque rescató que «tal vez Manes dice algo diferente» respecto a la necesidad de plantear un proyecto de país que, según afirma Facundo, nadie más plantea.