El fin de semana el pre candidato presidencial Sergio Massa hizo su desembarco en la Provincia patagónica de Chubut. En esa excursión estuvo acompañado por Facundo Moyano y fue recibido por el ex gobernador Mario Das Neves que lanzaba su sello electoral Chubut Somos Todos con el que competirá por la gobernación el año próximo.
Mientras que trasladó a los medios señales encontradas hasta hace unos días, ahora Facundo Moyano parece haber decidido apostar todas las fichas a la candidatura presidencial de Massa. El hijo del líder cegetista y actual diputado nacional por el FPV rompió definitivamente sus lazos con el kirchnerismo y busca acomodar la renovación de su banca por el Frente Renovador.
Facundo, la esperanza blanca de los Moyano, también es el líder de la Juventud Sindical de la CGT azopardo, y en esa condición expresó «Massa y Mario (por Das Neves) demostraron valentía política y jugaron en un momento donde la Argentina demandaba dirigentes que pusieran sus convicciones por sobre las mezquindades partidarias y esto es lo que nos seduce como jóvenes».
Además, el líder de los trabajadores de peajes apuntó «No necesitamos discusiones abstractas ni ideologismos baratos, necesitamos dirigentes que encaren los problemas y los resuelvan en beneficio del pueblo».
Para apuntalar su candidatur, como adelantara Info Gremiales, Facundo también está convocando a dirigentes jóvenes de diversos gremios (no sólo de la CGT Azopardo), para armar la mesa político sindical 2015 que será su sustento político gremial y su base territorial. Veremos que repercusión tienen los llamados telefónicos que muchos ya atendieron.