Armando Leyes era el titular de la seccional Avellaneda y secretario Adjunto de la UOM Nacional. Falleció el viernes a causa del Covid-19. La seccional queda en manos de su adjunto Daniel Daporta.
El secretario General de la seccional Avellaneda y Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) nacional, Armando Leyes, falleció el último viernes por la tarde a los 68 años en el Policlínico Regional de Avellaneda, luego de luchar contra una neumonía ocasionada por el coronavirus (Covid-19) y por la que estuvo 12 días en terapia intensiva.
Leyes trabajaba a la par del secretario general, Antonio Caló, era titular de la seccional Avellaneda y había reemplazado en ambos puestos a Juan Belén, tras la muerte de este en 2017. “Hoy despedimos a un gran amigo y compañero leal, comprometido con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras”, destacó la UOM en su página oficial.
Leyes había llegado a la secretaría General de Avellaneda en 2016 cuando el histórico Juan Belén decidió dar un paso al costado para promover una renovación. Ahora Daniel Daporta, su adjunto, deberá completar el mandaro.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, compartió un mensaje de dolor en sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia de Leyes y a sus “compañeros metalúrgicos”.
Ambos mantuvieron varias reuniones cuando Ferraresi era intendente de Avellaneda.
Desde la UOM destacaron a Leyes como un trabajador incansable desde todos los lugares que le tocó ocupar como metalúrgico y donde se destacó no sólo por su compromiso, sino también por su humildad. Un modelo de sindicalismo puro y de lucha ejemplar , enfatizó el sindicato.
Los restos de Leyes descansan en el cementerio municipal de Lanús, donde fue despedido por sus compañeros de la UOM, amigos y familia. “Te despedimos con mucho cariño, siempre estarás presente en nosotros”, aseguró la central metalúrgica.