El secretariado general nacional del gremio rural (UATRE) confirmó anoche que a las 22.10 de falleció el secretario general de esa organización sindical, Gerónimo «Momo» Venegas, como consecuencia de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo.
El sindicalista tenía 75 años. Su fallecimiento se produjo en su casa de la localidad bonaerense de Nechochea, de donde era oriundo, rodeado de familiares, amigos y dirigentes del gremio, informó Mariana Bezrutschko, directora nacional de prensa de UATRE y del partido Fe, del cual Venegas era el titular en todo el país.
Venegas había sufrido una recaída en su estado de salud la semana pasada, y esa situación generó que Cambiemos no lo incluya en la lista de la Provincia de Buenos Aires, algo que era un hecho. Además le quitó todo peso a su armado político Fe y su espacio gremial en las listas para los próximos comicios.
El extinto gremialista resultó elegido -hace pocos meses- al frente dela 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y se había opuesto decididamente al congreso normalizador de la CGT del 22 de agosto último.
Bezrutschko confirmó que el líder de la UATRE Venegas será velado entre las 7 y las 16 de hoy en el edificio de la municipalidad de Necochea, ubicado en la calle 56 N° 2945 de esa localidad bonaerense.
A partir del fallecimiento del histórico dirigente sindical, la Secretaría General de la Uatre estará a cargo a partir de ahora de Ramón Ayala -se desempañaba como secretario general adjunto- quien además asumirá la presidencia de Renatre que también comandaba Venegas.