Mientras Larreta desconoce a la justicia y sostiene la presencialidad, falleció otro trabajador porteño de la educación por Covid

Es el cuarto trabajador de la comunidad educativa que fallece víctima del Covid desde que se empezaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso fue comunicado por la Unión de Trabajadorxs de la Educación (UTE). Se trataba de Marcelo Mendoza, preceptor del CENS N° 62. Dio cuenta del contagio hace tres semanas.

Mendoza, apodado «Cabezón», era militante sindical, «tenía 55 años, 7 hijos, muchos nietos y cada mañana tomaba 3 colectivos para llegar a la escuela.», cuentan desde UTE.

«Muy solidario y comprometido con su entorno sus compañerxs lo recuerdan como alguien dispuesto a entregarse al otro.», recuerdan dolorosamente.

«La escuela pública hoy está de duelo porque un compañero defensor de la vida, la salud y la educación ya no está entre nosotrxs. Nos toca despedirlo en medio de una semana conflictiva, con un paro histórico de todos los docentes de la Ciudad en defensa de la democracia y la vida.»

Desde UTE extendieron condolencias para todos sus seres queridos y convocaron a una jornada de duelo: «seguiremos luchando para que se respete la vida y la salud por encima de otros intereses.», cerraron.

Marcelo Mendoza se suma a la lista de trabajadores de la educación fallecidos por Covid que lamentablemente ya componen Jorge Langone (Escuela Técnica N° 13, Distrito Escolar 21), Juan Carlos Ramírez (Escuela 21, Distrito Escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35, Distrito Escolar 18)