Fallo histórico: Un juez ordenó el remate de una clínica para indemnizar a trabajadores despedidos

Es por el despido de unos 30 trabajadores de la Clínica San Pedro, que dejó de funcionar durante la pandemia de Coronavirus en la ciudad bonaerense de San Nicolás. La Justicia le dio prioridad al resarcimiento laboral y el pago a proveedores.

El titular del Juzgado Laboral Nº 3 de San Nicolás, Dr. Nicolás Aparisi, ordenó el remate público del inmueble donde funcionara la Clínica privada San Pedro, que había dejado de funcionar durante la pandemia. El magistrado priorizó el resarcimiento laboral y el pago a proveedores.

El 8 de julio de 2021, tras permanecer prácticamente cerrada durante el período de pandemia de Covid-19, la Clínica privada San Pedro dejó de funcionar definitivamente, dejando a unos 30 empleados en la calle y sin resarcimiento económico.

30 juicios

En diferentes Tribunales se iniciaron más de 30 juicios. Los demandantes obtuvieron el embargo del inmueble, para -hasta aquí- nadie había recibido ningún tipo de pago. Ahora, el Dr. Nicolás Aparisi, presidente del Tribunal de Trabajo Nº 3 del Departamento Judicial San Nicolás, ordenó el remate público del inmueble para que, con el dinero de esa venta, se indemnice a los trabajadores que iniciaron el reclamo.

La orden de remate se decreta en el marco del expediente Nº 9855-2022 que remite a la causa iniciada por Clarisa Mabel González contra Clínica San Pedro, tras haber sido despedida. Y se verán beneficiados los demás demandantes, entre ellos, enfermeras, personal de limpieza, administrativos y también algunos profesionales médicos. Vale aclarar que no se trata de un fallo judicial sino de una decisión del presidente del Tribunal.

Se trata de una sentencia histórica que pudo concretarse porque la Clínica no ingresó en un concurso de acreedores y una eventual posterior quiebra.

La oficina para la subasta del inmueble está en San Nicolás, y el remate se realizará electrónicamente al mejor postor.