Luego de la represión a los periodistas despedidos que reclamaban su reincorporación en las puertas de la redacción, la propietaria del Diario Hoy Myriam Chávez de Balcedo decidió no mandar a nadie a la audiencia de partes convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense aduciendo falta de “condiciones de seguridad”.
La propietaria del grupo periodístico hizo caso omiso a la audiencia convocada para este jueves y el Ministerio de Trabajo decidió suspender la reunión sin siquiera recibir a los 10 trabajadores despedidos.
“Actualizaron las peticiones que habíamos hecho sobre el pedido de dictado de la conciliación obligatoria”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO David Barresi, uno de los empleados cesanteados.
“Ahora el Ministerio tiene que responder si dicta la conciliación, pero para eso no tiene plazos”, explicó Barresi y agregó: “Vamos a seguir con las medidas de fuerza para que la Provincia conteste”.
La audiencia fracasó por la ausencia de la parte empresaria, por lo que se hará el llamado a una nueva reunión, aunque todavía no hay fecha.
“El Ministerio argumenta que no están dadas las condiciones para dictar la conciliación obligatoria porque dice no es un conflicto colectivo. Es ridículo”, concluyo el periodista despedido.
Lo curioso de esta situación es que la familia fundadora del diario platense, que actualmente sigue al frente de sus páginas, no es ajena al mundo sindical. Es que Dario Hoy fue creado por la familia del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), y dirigente gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Balcedo, fallecido hace dos años.
Además, uno de sus hijos sigue siendo dirigente del gremio de empelados de la educación y minoridad, por lo que ente los Balcedo deberían conocer las problemáticas de los empleados.